contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 09 de julio de 2008

Universitarios, enfermeras y obreros loretanos se suman al paro

 

Iquitos - Loreto, 08/07/2008 (CNR) -- Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) acordaron acatar el paro convocado para mañana por el Comité de Lucha de Loreto, porque consideran que esta es una medida justa y oportuna para que el gobierno de Alan García entienda que los loretanos exigen lo que les corresponde.

En asamblea general, dirigentes y agremiados de la primera casa de estudios coincidieron en la necesidad de luchar ante la grave crisis que viven estudiantes y trabajadores. “Nuestro sector así como otros, se encuentra mal remunerado en la sociedad y el espacio laboral", dijo Eduardo Silvano, dirigente del Sindicato de
Docentes de la UNAP.

Similar posición expresaron trabajadores asistenciales y enfermeras del sector salud quienes recientemente suspendieron una huelga indefinida. Grimaldo García Zambrano, secretario general del Sindicato de Trabajadores del sector Salud, rechazó la provocación del gobierno al ordenar la intervención de las Fuerzas Armadas.

Como se recuerda, el último fin de semana, el presidente García promulgó la Resolución Suprema 242-2008-DE que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas para apoyar a la Policía Nacional del Perú (PNP) en el resguardo del orden y de la tranquilidad pública durante los días que dure el paro convocado por distintos gremios del país.

Cabe indicar que, en días pasados, el Frente Patriótico de Loreto (FPL) hizo circular un pronunciamiento denominado "Carta al pueblo loretano", donde llama a la población a adherirse a la medida de fuerza del miércoles-

El documento está suscrito por el presidente regional Yván Vásquez; Gildler Torres, secretario general del SUTEP Maynas; y Manuel Coronado, secretario general de la CGTP Loreto.

Mientras, en otro pronunciamiento, la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP) Loreto invoca a protestar frente al incesante alza del costo de vida. En este caso, cuenta con el respaldo del Sindicato de Estibadores del Puerto de Iquitos; la Asociación de Fonavistas de Loreto; la Central Regional de Trabajadores de Loreto y el Sindicato Único de Choferes Profesionales, entre otros gremios.

John Vargas - Radio La Voz de la Selva

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com