contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 08 de julio de 2008

Alto Amazonas acata de manera contundente y pac?fica paro de 72 horas

Yurimaguas - Loreto, 08/07/2008 (CNR) -- Desde las 00:00 horas de hoy, la provincia de Alto Amazonas (Loreto) acata en forma contundente pero pacífica la paralización de 72 horas en rechazo a la proyecto de Ley Nº 840/2006-PE de "Promoción de la Inversión Privada en Reforestación y Agroforestería", conocido como “Ley de la Selva”.

Así mismo, los más de 500 delegados de los frentes regionales y comunidades de la Amazonía respaldan la medida de protesta en contra del Decreto Legislativo Nº 1015 que facilita la venta de tierras de las comunidades campesinas y nativas a las empresas transnacionales.

Frente a ello, el comunicador Johnny Peso destacó que el apoyo de los loretanos a la paralización demuestra la unión que tiene la población de esta parte del país en la lucha por el respeto a sus derechos.

En ese sentido, dijo esperar que el Gobierno central deje de lado su posición de indiferencia ante los problemas que aquejan a la población de Alto Amazonas y demuestre interés para atender sus necesidades.

Como se recuerda, esta medida de fuerza fue acordada por más de 500 delegados de los frentes regionales y comunidades de la selva central en el marco de la Segunda Cumbre Amazónica, desarrollada en abril pasado en Pucallpa (Ucayali).
Wagner Chumbe - Radio Oriente

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario


esperamos q el estado no actue ni q provoque mas como siempre viene haciendo lo mismo,eperamos q se resuelva con transparencia y recuerda ,los hermanos de selva(amazonas)son seres humanos y tienen derechos como todos ,ellos son luchadores ,deben estar un mes sin comida,y nunca se rinden,somos combatientes ,si el estado busca medidas drasticas nosotros tambien lo tomaneremos ,recuerden que somos combatientes de cenepa y asi q esperamos q el estado no prenda fuegoArdiendo lucharemos
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com