contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 06 de julio de 2008

Presidente pide a cocaleros del Chapare no ampliar cultivos en ?reas protegidas

     Cochabamba (ABI).- El presidente Evo Morales exhortó este viernes a los productores de hoja de coca del Chapare cochabambino no ampliar cultivos en áreas protegidas.
    "No podemos permitir nuevos cultivos de coca en las llamadas áreas de reserva forestal", expresó Morales durante su discurso pronunciado en el sector de Bulo Bulo del municipio de Entre Ríos, en el kilómetro 295 de la ruta troncal Cochabamba - Santa Cruz.
    Morales afirmó que no habrá cero de coca, pero tampoco libre cultivo y garantizó que permanecerá la política de un cato de coca por afiliado.
    De acuerdo al informe de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDD) Bolivia es el tercer país productor de coca en la región andina, aunque muy lejos de Colombia y Perú, en ese orden.
    Detalla que hay 28.900 hectáreas de coca en el territorio nacional, de las que sólo 12.000 están contempladas por la Ley 1008 y 16.900 son consideradas como cultivos excedentes.
    El informe de Monitoreo Cultivos de Coca 2008, fue elaborado por el proyecto F-57 a cargo de la ONUDD, estableció que los cultivos de coca en la zona de los Yungas de La Paz llegaron a 19.800 hectáreas, en el trópico de Cochabamba a 8.800 y en Apolo a 300 hectáreas.
    Este es el quinto informe desde la gestión 2003, y provee una cuantificación de los resultados de los cultivos excedentes de coca, así como información a cerca del rendimiento y precios de este arbusto en el territorio nacional.
   En ese contexto, Morales indicó que en el caso de La Paz se va a reducir los cultivos excedentes, pero jamás "habrá cero de coca".
INDUSTRIALIZACIÓN
    Por otra parte, Morales indicó que falta poco para que se comience a industrializar la hoja de coca con fines benéficos para la humanidad.
    Indicó que de la hoja de coca no sólo se produce cocaína sino otros productos que pueden ayudar a la salud y a la alimentación.
Jcch/Dgav        ABI

Fuente: Agencia Boliviana de Información - ABI


Añadir comentario


presidentee adelanteee tiene bastante a poyoo y porfavorr ponga mano dura a santa cruz q lo unico q kiere s separar a bolivia el chileno hijo d puta d ruben costas y la gnt q no s da cuenta q todos los problemas dl pais es a causa d ese hijo d puta

lo unico bueno k puedes hacer evo hijo de las mil putas es agarrar la puta coca milenaria k llamas, hacerlo un cesto y metertelo al orto hasta k te salga la puta blanca por tu cochina boca, esa boca k esta repleta de pendejos de la puta del linera, alcahute de cuarta jilaso. solo en este puto pais un analfabeto como tu puede ser presidente y con esto me despido viva chile cabron....!!!! ese es ps pais de ejm pobre pelotudo como te masturbas pensando en la bachelet jajajajaj

Normalmente borramos comentarios como el anterior, pero esta vez dejaremos este como muestra del nivel mental de la derecha -boliviana, chilena, peruana- en verdad no importa mucho la nacionalidad. Lo que es claro es que el nivel mental de la derecha latinoamericana es el que muestra este comentario.
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com