contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 02 de julio de 2008

Rechazan bolivianos presencia de agencia de cooperaci?n estadounidense

Organizaciones sociales y productores de la hoja de coca de la localidad de El Chapare rechazaron hoy la presencia de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) por conspirar contra el gobierno boliviano.

A nombre de los campesinos del trópico de Cochabamba, Asterio Romero, señaló que esa agrupación ha sido acusada de financiar grupos opositores al ejecutivo del presidente Evo Morales, por lo que no tiene cabida más en la región.

Romero afirmó que los labriegos comenzaron a retirar carteles que identificaban los proyectos que supuestamente respaldaba USAID en El Chapare, cuando en realidad se inmiscuía en asuntos internos del país, vinculada a acciones de desestabilización.

En declaraciones a la radio comunitaria Kawsachun Coca, Romero señaló que los labriegos dieron plazo hasta el próximo jueves 26 de junio para que las autoridades locales den por terminados los convenios suscritos con esa entidad de doble moral.

“No debe quedar vestigio alguno de esa organización extranjera en todo el trópico cochabambino”, remarcó.

Asimismo recordó que los pobladores de la región de El Chapare se han caracterizado por sus luchas en beneficio de todos los bolivianos y en defensa de los recursos naturales, de ahí la decisión de no permitir en lo adelante la presencia de la agencia estadounidense.

Consultado sobre los motivos de esta determinación, el también legislador afirmó que existen indicios de que USAID promueve grupos violentos como la Unión Juvenil Cruceñista que sembró el caos en Santa Cruz, Pando, Beni y Tarija, departamentos que impulsan las autonomías.

También denunció que USAID ha sido involucrada en planes de magnicidio contra el presidente Morales.

Fuente: Prensa Latina


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com