contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 25 de junio de 2008

Colombia: Condenan a ex legisladora colombiana en esc?ndalo por reelecci?n

Una prueba más de la entraña corrupta del régimen neodictatorial del gemelo colombiano de fujimori, el inefable Alvaro Uribe. Así como aquí en Perú, el mafioso fujimori usó a montesinos para instaurar un régimen delictivo aun impune, allá en el país hermano, el mafioso narcoparamilitar que lo preside, hizo cambiar la ley mediante la que se eligió -ley que prohibía la reelección- por medio de métodos similares a los que usó fujimori. Es decir, mediante el chantaje, la amenaza, la compra de conciencias, el copamiento de la prensa y de los poderes, y varios etceteras más, estos sinvergüenzas, como lo demuestra el articulo que presentamos, se eternizan en el poder.
Pero ni lo sueñes Alan, porque a pesar de que eso es lo que tú quieres hacer y vienes haciendo, NO te lo vamos a permitir.

La Corte Suprema de Justicia condenó el miércoles a una ex legisladora a 43 meses de prisión domiciliaria por aceptar ofertas de cargos políticos a cambio de votar a favor de una reforma legislativa en 2004 que permitió la reelección del presidente Alvaro Uribe.

La ex legisladora Yidis Medina fue condenada por el delito de cohecho o aceptar o recibir favores como funcionario público a cambio de algo, dijo su abogado defensor Ramón Ballesteros a la AP en diálogo telefónico.

La Corte concedió a Medina el beneficio de cumplir su pena en detención domiciliaria, dijo Ballesteros, indicando que espera que su cliente salga a fines de esta semana de la prisión femenina de Bogotá en la que está detenida desde abril pasado.

Medina denunció a comienzos de año en entrevistas periodísticas que en 2004 funcionarios del gobierno le ofrecieron cargos públicos regionales a cambio de que votara a favor de la reforma constitucional que permitió la reelección de Uribe dos años después.

El gobierno niega haber hecho los ofrecimientos.

Medina, quien públicamente había manifestado estar contra la reelección, votó a favor de la reforma, en una sesión clave en 2004 que permitió el avance del proyecto en el congreso.

"Una condena no puede ser motivo de alegría ni de nada", dijo el abogado refiriéndose a que su cliente asumió confesar un delito y sus consecuencias.

La oficina de la Corte Suprema sólo indicó que el presidente del máximo tribunal, Francisco Ricaurte, ofrecería una conferencia de prensa en pocas horas para dar detalles de la decisión.

Por el caso de las denuncias de Medina, la Fiscalía General abrió esta semana una investigación al actual embajador de Colombia en Italia, Sabas Pretelt, quien era ministro del Interior en 2004.

Medina ha señalado que además de Pretelt el actual ministro de Protección Social, Diego Palacio, fue otro de los que supuestamente le hizo ofrecimiento. Ambos niegan haber cometido alguna irregularidad.

Fuente: Yahoo! Noticias


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com