contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 27 de junio de 2008

Carla Bruni se mete con la "coca?na"

El Gobierno de Colombia muestra su enfado por una canción

La primera dama Carla Bruni ha vuelto a retomar su carrera como cantante. (AFP)

La letra de una canción interpretada por la primera dama de Francia, Carla Bruni, generó malestar en Colombia. En ella, la ex modelo italiana hace referencia a la cocaína que se produce ilegalmente en el país. “Tú eres mi droga. Más letal que la heroína de Afganistán y más peligrosa que la cocaína colombiana”, canta la esposa de Nicolas Sarkozy en su nueva producción discográfica.

El hecho generó la reacción inmediata del canciller de Colombia, Fernando Araújo, quien afirmó que la canción hacía apología a un vicio que se traduce en muerte y violencia para Colombia. Además, el funcionario señaló que lamentaba “el consumo de la droga colombiana en cualquier escenario y a cualquier nivel”, y puntualizó: “eso pasa por combinar la política con la farándula”.

Para la senadora Martha Lucía Ramírez, por encima de la vida artística de Carla Bruni está su responsabilidad política y el desempeño de sus funciones como primera dama. “La señora Bruni debería hacer tránsito de su vida de modelo y artista, y asumir el papel que le corresponde. Una primera dama es respetuosa hacia los demás Estados“, advirtió Ramírez.

A pesar de la política de seguridad democrática del Gobierno y de su esfuerzo para erradicar los plantíos de hoja de coca y los laboratorios de producción, Colombia es aún considerado el primer productor mundial de cocaína, con más de 600 toneladas métricas anuales de elaboración de este alcaloide.

Por ello, Ramírez considera que los países europeos y los Estados Unidos deben cooperar en la lucha contra los drogas, pues el consumo de esas naciones “es el que ha generado la tragedia de países productores como Afganistán y Colombia”.

La canción, Ma came (Tú eres mi droga) hace parte del tercer álbum de Bruni desde que pasó de ser modelo a cantante profesional. El disco, titulado Comme si de rien n’était (Como si nada hubiese pasado), es el primer trabajo que lanza desde que se casó con Sarkozy.

La producción se venderá en Francia y Europa a partir del próximo 21 de julio, mientras que en el resto del mundo será lanzada en verano. Según la edición digital del diario Le Figaro, Bruni donará el dinero que reciba por concepto de derechos de autor a obras humanitarias.

El mismo diario subraya que Bruni canta sobre 30 amantes en el tema Une enfant: “soy una niña pese a mis 40 años y 30 amantes”, dice. El trabajo incluye diez canciones escritas por ella.

Mauricio Ojeda>LATINO / Bogotá

Fuente: Latino


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com