contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 21 de junio de 2008

En Jun?n denuncian incremento en siembra de hojas de coca por colonos

Ronderos exigen mayor control por la policías y los militares en la selva de zona central del país

Ciento cincuenta ronderos y dirigentes de diversas comunidades de la selva central solicitaron recientemente al Gobierno Central presencia policial y militar en la provincia de Satipo, debido a la cada vez mayor presencia de colonos en la zona que se dedican a la siembra ilegal de hoja de coca, actividad que atrae al narcotráfico y a la delincuencia.

Esta petición se hizo durante un encuentro de ronderos organizado por el comisionado por la paz y desarrollo de la selva central, Mario Jeri Kuriyama, y la Central Asháninka del Río Ene, el cual se efectuó en la comunidad nativa de Puerto Asháninka, situada en la margen izquierda del río Ene, en el distrito de Pangoa.

Según se informó en la reunión, se calcula que en los dos últimos años aproximadamente cuatro mil colonos han llegado hasta la zona del Alto Ene, en el sector de Boca Mantaro, que se encuentra dentro de la jurisdicción del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). La mayoría de ellos se dedica al cultivo ilegal de la planta que sirve de base para fabricar droga.

Fuente: El Comercio Perú


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com