contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 19 de junio de 2008

Area de cultivos ilegales de coca en Colombia aument? 25 por ciento en 2007

El área de cultivos ilícitos de coca de Colombia aumentó en un 25 por ciento el año pasado en relación con el 2006, según un informe publicado hoy por el diario El Tiempo de Bogotá.


El rotativo indicó que en el 2007 hubo 98.000 hectáreas de siembra de coca, 20.000 más que en 2006, pese a que el año pasado fue el que más eliminación manual de arbustos de coca tuvo.

Las cifras, obtenidas por el Sistema Nacional de Monitoreo (Simci), serán reveladas próximamente por organismos oficiales, añadió el periódico.

Este año el Gobierno tiene la meta de erradicar 100.000 hectáreas de coca manualmente y en lo que va de año van 31.000 hectáreas eliminadas a mano en 10 de los 32 departamentos del país.

Según expertos, el área de cultivos ilegales de coca utilizados para producir la hoja que sirve para elaborar cocaína, pudo crecer por la re-siembra de plantas de coca.

El año pasado se eliminaron por medio de la fumigación aérea con químicos o manualmente un total de 220.000 hectáreas de coca.

El director de la Policía colombiana, general Oscar Naranjo, declaró recientemente que 'el país podría sentir una especie de decepción en esa materia', ya que 'muy a pesar de los esfuerzos de erradicación manual y de aspersión, el fenómeno de la re-siembra es de grandes magnitudes'.

Fuente: Terra Actualidad - EFE


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com