contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 16 de junio de 2008

Gobierno aprista volvi? a mentir: Ej?rcito norteamericano s? negocia la instalaci?n de una base aere

Comandante general EP, Edwin Donayre, reconoció que existen conversaciones entre ambas partes para construcción de base aérea en Ayacucho

El Ejército de Estados Unidos está en negociaciones con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas peruanas para la construcción de un aeródromo en el país andino, informaron hoy medios locales.

En declaraciones recogidas por "Perú.21", el comandante general del Ejército peruano, Edwin Donayre, reconoció que existen conversaciones entre ambas partes para la construcción de una base aérea en Ayacucho, 575 kilómetros al sureste de Lima.

"El Comando Conjunto está coordinando con Estados Unidos la instalación de un aeródromo", afirmó el militar peruano, quien aclaró que esta acción "no tiene nada que ver con la labor humanitaria que están desarrollando en Ayacucho las tropas norteamericanas".

El Ejército estadounidense lleva a cabo desde inicios de junio labores calificadas como humanitarias en la región andina, lo que ha despertado recelo en la población por las posibles acciones militares que pueden estar realizando.
Donayre culpa a la desinformación de está desconfianza y aseguró que la labor es humanitaria y que las acciones de los militares extranjeros se circunscriben "a los lugares que se les ha dicho que vayan".

Según el militar peruano, 30.000 ayacuchanos se beneficiarán de la atención médica que los estadounidenses están brindando en la región.

Ayacucho fue la región más castigada por la guerra interna que enfrentó al ejército peruano y a grupos armados entre 1980 y 2000 y que se saldó con casi 70.000 muertos.

Fuente: El Comercio Perú


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com