contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 16 de junio de 2008

Tribunal Constitucional ver? este mi?rcoles demanda por legalizaci?n de cultivos de hoja de coca

 Tribunal Constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) escuchará el miércoles 11 los argumentos del procurador Ad Hoc del Estado en la demanda de inconstitucionalidad contra el gobierno regional de Puno por la ordenanza que posibilita la legalización de las plantaciones de hoja de coca y su uso.

La vista de la causa se iniciará a las 09:00 horas y se espera que igualmente los representantes del gobierno regional de Puno expongan sus argumentos de defensa, según dispuso el TC.

Ricardo Raúl Castro Belapatiño, procurador Ad Hoc del Estado, tendrá a su cargo la exposición sobre la inconstitucionalidad de la norma emitida por el gobierno regional de Puno.

El TC, en el 2005, ya declaró la inconstitucionalidad de dos ordenanza similares que disponían la legalidad de dichos cultivos, las cuales fueron emitidas, entonces, por los gobiernos regionales del Cusco y de Huánuco.

Recientemente, el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Rómulo Pizarro, opinó que este tema debería ser resuelto con celeridad en el TC para evitar que al amparo de esa norma se incrementen los cultivos ilegales.

Señaló, entonces, que la política nacional antidrogas debe prevalecer y que es necesario superar dicha controversia para concentrar mejor los esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente: www.peru.com


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com