contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 15 de junio de 2008

Destruyen siete complejos cocaleros en frontera colombo-ecuatoriana

Tropas colombianas destruyeron siete complejos cocaleros ubicados en la frontera con Ecuador, en el marco de las acciones que buscan erradicar el narcotráfico de la zona común, informó hoy el Ejército.

Los centros de producción de droga fueron hallados en la selvática región del Putumayo, en el sur del país, donde se encontraron 375 kilogramos de hoja de coca y sustancias químicas para su procesamiento.

En un comunicado, el Ejército reveló que tres de los complejos funcionaban en el caserío de Boca de Cocaya, en el municipio de Puerto Asís, y eran controlados por bandas al servicio del narcotráfico en ese sector.

Un cuarto laboratorio fue encontrado en la aldea Buenos Aires, también en el Putumayo, donde tras una inspección se ubicaron 375 kilogramos de hoja de coca, y precursores químicos para su preparación, indicó el reporte.

En acciones similares, desarrolladas por tropas de contraguerrilla en la localidad sureña de Valle de Guamuez, fue destruido un centro de acopio cocalero perteneciente a la insurgencia, añadió la nota oficial.

Los restantes complejos de producción de droga fueron localizados en los municipios Perlas y Guzmán, en desarrollo de operaciones contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esa región.

Fuente: Noticias W Radio México


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com