contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 12 de junio de 2008

Contrademanda

Constitucionalista César Valega dice que LA PRIMERA puede presentar una demanda por difamación contra fujimoristas.


César Valega dice que LA PRIMERA tiene la razón.

DATO

César Valega sostuvo que “los adjetivos calificativos de basura, prensa de cloaca y otros utilizados por los congresistas fujimoristas contra el diario LA PRIMERA, más bien podrían permitir denunciar penalmente a los legisladores por el delito de difamación”.

El constitucionalista César Valega aseguró ayer que tanto el titular como el texto de la denuncia de LA PRIMERA sobre las visitas nocturnas de la congresista Cecilia Chacón al ex dictador Fujimori no contienen ningún delito de difamación ni injuria contra la legisladora porque la información, que se limita a referir hechos, está redactada de manera objetiva.

“La denuncia no difama a nadie, muestra con documentación oficial los horarios en que el ex presidente Fujimori recibe a sus visitas. En realidad la interpretación de la noticia es de absoluta responsabilidad de quien la hace”, subrayó.

César Valega hizo el comentario tras leer la denuncia de LA PRIMERA, en torno a los ­abusos y excesos que cometen no sólo la congresista Cecilia Chacón, sino también sus colegas que ingresan y salen del penal Barbadillo a la hora que les parece, sin respetar el reglamento interno del régimen penitenciario del reo Fujimori.

En torno a la demanda judicial que los fujimoristas ­anunciaron contra el diario LA PRIMERA, Valega aseguró que ningún juez va a poder leer más de lo que dice la denuncia periodística, porque no existe ninguna difamación, adjetivos, ni calificación.

Fuente: La Primera


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com