contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 07 de junio de 2008

Evo: Si hubi?semos sido gobierno el 2002 no aguant?bamos cinco meses

Villa Tunari, Trópico de Cochabamba | ANF

El presidente Evo Morales afirmó, este miércoles, que si el 2002, hubiera llegado a la presidencia de la República, su gestión de gobierno no hubiera aguantado ni cinco meses, debido a que la férrea oposición política mayoritaria en el Congreso Nacional.

Morales, quien participó de los actos de conmemoración del 38 aniversario de fundación del municipio de Villa Tunari, confesó que si los congresistas de las tiendas políticas del MNR y MIR hubieran votado en el Congreso para que sea presidente no hubiera podido hacer nada porque en ese tiempo no contaba con un plan de gobierno y tenía definido los nombres de sus ministros de Estado.

"Hoy de verdad quiero saludar ese error del embajador de Estados Unidos(Manuel Rocha) que juntó a Carlos Sánchez Berzaín y a Oscar Eid para que el Evo no sea presidente. Porque si esa vez el ex embajador hubiera juntado a los partido de la derecha para que sea presidente con un parlamento totalmente opositor, con un presidente que nunca pasó seminarios para ser presidente, que no tenía programa, que no tenia elegido a sus ministros, creo que no hubiéramos aguantado cuatro ni cinco meses" dijo el jefe de Estado, ante una masiva concurrencia.

Recordó los obstáculos, fortalezas y la experiencia que obtuvo durante las elecciones generales de 2002, cuando ocupo el segundo lugar en lesos comicios nacionales, con un 20.94 por ciento de votación a comparación del MNR, que obtuvo el primer lugar con una votación del 22.46 por ciento.

El Jefe de Estado señaló que esa experiencia le permitió elaborar un plan de gobierno estructura cuya base fue la recuperación de los hidrocarburos, empresas estratégicas, recursos naturales y la valorización e industrialización de la hoja de coca.

En ese marco, el presidente destacó las victorias políticas y los sinsabores que tuvo del movimiento cocalero en Villa Tunari, municipio que es controlado desde 1997 por alcaldes y concejales del MAS.

El Mandatario afirmó, en la sesión de Honor de este municipio, que gracias al proceso de nacionalización y el Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), esta alcaldía recibirá este año 29.5 millones de bolivianos en beneficio de la población 29 veces más de lo que recibía el 2005.

La Dirección de Prensa de Palacio de Gobierno informó que el gabinete de ministros, de este miércoles, fue suspendida, porque el presidente y sus colaboradores se reunieron el domingo pasado donde se analizó la crisis política, las tareas económicas pendientes y los conflictos sociales.

Fuente: Los Tiempos


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com