contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 08 de junio de 2008

Devida acord? con Onudd y Usaid sembrar 2.500 hect?reas de palma aceitera

Ayuda a campesinos de San Martín durará cuatro años hasta que frutos de palma aceitera sea vendida

El presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, informó hoy en RPP noticias que ayer se amplió el convenio entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (Usaid) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, (Onudd).

El acuerdo permitirá que 883 familias de Tocache, Yanajanca, Huánuco y El Milagro que antes se dedicaban al cultivo ilegal de hoja de coca, se beneficiarán con la instalación de 2.500 nuevas hectáreas de palma aceitera.

En la firma de la ampliación del convenio estuvo presente el presidente ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro, junto al presidente del gobierno regional de San Martín, César Villanueva, al jefe de la oficina de desarrollo alternativo de Usaid, Michael Greene y el director de Onudd, Flavio Mirilla, entre otras personalidades.

Pizarro informó que ayudarán a los campesinos durante cuatro años hasta que los frutos de sus productos sean vendidos a los compradores.

Tal como informa la agencia de noticias Inforegión desde el 2006, por este convenio la Usaid y la Onudd vienen apoyando a numerosas familias de ex cocaleros de San Martín, quienes se comprometieron a no volver a sembrar coca y a trabajar para promover en sus comunidades el desarrollo integral.

De ese modo, se habilitaron 1.642 hectáreas de cultivos alternativos (1.242 hectáreas de palma aceitera y 400 hectáreas de cacao) con un paquete completo de asistencia técnica para acompañar el proceso productivo.

Posteriormente, las entidades firmantes del convenio, realizaron una enmienda para ampliar la asistencia técnica de la Onudd para el desarrollo de nuevas hectáreas de palma, para lo cual la inversión se incrementó en un millón de dólares, llegando a un total de dos millones 691 mil dólares.

Fuente: El Comercio Perú


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com