contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 08 de junio de 2008

Temen nuevas protestas de cocaleros en Alto Huallaga

Aucayacu - Huánuco.- Gran preocupación ha causado entre los habitantes de Tingo María (Huánuco) el anuncio formulado ayer por Manuel Lambruschini, jefe de la Oficina Desconcentrada Alto Huallaga de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), respecto al inminente inicio de un operativo de erradicación de cultivos de hoja de coca en la provincia de Leoncio Prado.

Algunos dirigentes cocaleros advirtieron que, de concretarse el anuncio de Lambruschini Pardo, se verán forzados a convocar medidas de protesta, que incluirían bloqueos de carretera y otros actos similares.

En lo que va del año, en la provincia de Tocache (San Martín) se han erradicado unas 4.713 hectáreas de cultivos ilegales. La meta del Ejecutivo serían unas doce mil, por lo que los operativos podrían dar pie a nuevos conflictos.

Al respecto, el pastor evangélico Humberto Lay -quien visitó Aucayacu para relanzar su partido "Restauración Nacional"- opinó que la
erradicación compulsiva de la hoja de coca no es la manera más adecuada para concretar un programa de cultivos alternativos.
Bladimir Angulo - Radio Amistad

Fuente: Coordinadora Nacional de Radio


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com