contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 06 de junio de 2008

Mueren ocho rebeldes en Colombia

  • Fallecen en zona de combate done las FARC tendrían a varios secuestrados
  • Cuatro soldados resultan heridos de gravedad

Al menos ocho rebeldes muertos han dejado los combates en la región del Guaviare, donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tendrían a varios secuestrados, informó hoy el Ejército.

En los enfrentamientos que se libran en el área rural de la localidad suroriental de San José del Guaviare han resultado heridos un suboficial y cuatro soldados, según un reporte difundido por la radio en Bogotá.

Los uniformados resultaron con lesiones de diversa gravedad en un campo minado que las FARC, la mayor y más antigua guerrilla de Latinoamérica, activaron al paso de la patrulla militar por el sector mientras perseguían a los insurgentes.

Según el Ejército, las FARC tendrían en esa región a varios de los políticos y militares que esa organización rebelde busca canjear por unos 500 guerrilleros presos en Colombia y Estados Unidos.

Entre los rehenes se encuentran la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, así como tres asesores estadounidenses plagiados en las selvas del sureño departamento de Caquetá.

Las autoridades buscan establecer un cerco militar en la zona para que, una vez se haya ubicado el sitio donde estarían los secuestrados, proceder a un rescate humanitario sin ponerlos en riesgo.

Los familiares de los cautivos se oponen a cualquier intento de rescate por considerar que se corre el riesgo de que mueran, en una confrontación militar entre rebeldes y tropas del gobierno. (Con información de Notimex/CFE)

Fuente: El Financiero en línea


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com