contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 05 de junio de 2008

Alva Castro entrega veh?culos blindados a PNP en Aucayacu y anuncia incremento de efectivos en el Hu

Alva Castro entrega vehículos blindados a PNP en Aucayacu y anuncia incremento de efectivos en el Huallaga
Vehículos son resistentes a minas, ataques armados y explosivos.

Ministro del Interior, Luis Alva Castro, entrega cinco vehículos blindados al Frente Policial Huallaga en Aucayacu. Foto:ANDINA/Mininter

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, presidió hoy la instalación de la base del Frente Policial Huallaga en la localidad de Ayacayu y entregó cinco vehículos blindados, resistentes a ataques armados y explosivos, para una eficaz lucha contra la subversión y el narcotráfico.

Para el efecto, Alva Castro dispuso la reubicación del personal antidrogas, de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y de otras unidades especializadas de la Policía Nacional ,desde su anterior centro de operaciones que estaba ubicado en Tingo María.

Asimismo, anunció el incremento de efectivos policiales para fortalecer las acciones antidrogas, de lucha contra la subversión y de resguardo del orden público en el Alto Huallaga, en el valle de El Monzón y en la zona de Aguaytía.
“No vamos a ceder ni un milímetro en el compromiso de ir venciendo al terrorismo y narcotráfico. Hemos venido a entregar estas cinco importantes unidades para mantener la paz en la zona, y vienen además nuevos efectivos policiales debidamente capacitados”, afirmó.

Alva Castro presidió, en el complejo policial de Aucayacu, la ceremonia de entrega de los cinco vehículos blindados, modelo Kaspir, con capacidad para transportar a 17 efectivos, torreón de vigilancia, doble tracción y blindaje resistente a minas, ataques armados y explosivos.

Con este nuevo equipamiento, el ministro del Interior afirmó que se proporcionará una mayor capacidad operativa a los efectivos policiales del Frente Policial Huallaga, quienes con la reubicación de su base intensificarán su accionar contra el narcotráfico y los remanentes subversivos.

Acción Social

En su visita a Aucayacu, Alva Castro visitó también la comisaría local, que funciona en el complejo policial, y destacó la importante acción social que realizan, apoyando la educación de noventa menores de edad en dos centros educativos de instrucción primaria y un centro educativo inicial de Acayacu.

“La Policía Nacional a través del Frente Policial Huallaga, así como la comisaría de Aucayacu, están cumpliendo una tarea muy grande. No solamente de pacificación sino de traer gestos enormes de solidaridad a estas comunidades”, expresó.

Tras resaltar este importante trabajo y escuchar los pedidos de la población y autoridades locales, el titular del sector Interior expresó su compromiso personal, como miembro del Ejecutivo, de gestionar la entrega de computadoras a los citados centros educativos y apoyar el programa policial que hasta la fecha ha donado centenares de libros.

Alva Castro también anunció, como parte de una política permanente del Ministerio del Interior, la próxima realización de una campaña médica gratuita en beneficio de los miles de pobladores de Aucayacu y caseríos cercanos.

Operación helitransportada

Durante su visita a Tingo María y Aucayacu, Alva Castro sostuvo reuniones con los altos mandos policiales del Frente Policial Huallaga, quienes le expusieron los resultados de la última operación helitransportada realizada el lunes en el Valle del Monzón, en la que se destruyó 11 pozas de maceración y se incautó dos toneladas de ácido sulfúrico, así como dos escopetas abandonadas por quienes ocupaban esas instalaciones ilícitas.

Durante su visita a esta región del país, el ministro del Interior participó en la plaza de Armas de Tingo María en la ceremonia cívico patriótica por el 56º aniversario de creación política de la provincia de Leoncio Prado.

En su visita de trabajo, Alva Castro estuvo acompañado por el director de la Policía, general Octavio Salazar Miranda; el director antidrogas, general Miguel Hidalgo Medina; entre otros altos oficiales.

(FIN) NDP/RRR

Fuente: Andina


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com