contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 02 de junio de 2008

PNP destruye once laboratorios de droga

Intervención policial en el valle del Monzón. Había insumos para producir unos 200 kilos de pasta básica.

Sesenta agentes especializados de la Dirandro Tingo Maria y la Dirección de Operaciones Especiales Diroes destruyeron en el Valle de Monzón un total de once laboratorios rústicos de procesamiento de pasta básica de cocaína.

Apoyados por un helicóptero MI–17, los efectivos policiales llegaron hasta el sector denominado Tazo Grande, en el distrito de Monzón (Huánuco), donde los traficantes de droga habían instalado once pozas de maceración de coca que fueron destruidas e incineradas.

La policía también encontró dos escopetas de fabricación casera, trescientos kilos de ácido sulfúrico y dos mil kilos de coca, con los que se hubieran producido 200 kilos de pasta básica de cocaína.

Los laboratorios estaban preparados para macerar más de cien arrobas de hoja de coca y estaban ubicados en las orillas de los ríos Tazo Grande y Monzón, afluentes del río Huallaga.

La zona de Tazo Grande se encuentra situada al oeste de Tingo María. Se accede a ese lugar gracias a helicópteros tras quince minutos de vuelo desde la ciudad.

EL DATO

Los alias. Los presuntos traficantes, quienes huyeron por la selva, fueron identificados como "Lausaco", "Isla", "Pishtaco", "Apafa", "Lizzeth", "Gringo" y "Los Norteños", entre otros.

Fuente: Diario La República


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com