contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 28 de mayo de 2008

Gobierno boliviano emplear? la fuerza p?blica para erradicaci?n de cultivos de coca excedentaria

El Gobierno anunció este viernes que acudirá, si es posible, al uso de la fuerza pública para erradicar los cultivos de coca excedentaria existente en el país, que según un informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), con sede en Viena (Austria), se incrementaron en los últimos meses.

“No importa que haya violencia pero vamos a erradicar”, advirtió el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, en declaraciones a la prensa durante la celebración del trigésimo tercer aniversario de la Unidad de Policía Ecológica, con base en la localidad cochabambina de Chimoré.

El responsable gubernamental de la lucha contra el narcotráfico indicó que en los próximos días se iniciará un evento importante, fundamentalmente, en las regiones productoras de coca con el fin de dar continuidad a la política de racionalización de la milenaria hoja.

Paradójicamente, Cáceres afirmó que en lo que va de la gestión gubernamental del presidente Evo Morales la erradicación se hace de forma consensuada para dejar atrás la violencia y represión con una nueva visión de unidad nacional con el fin de mejorar la lucha contra el narcotráfico y las drogas.

La autoridad sostuvo que la fuerza de tarea conjunta del trópico cochabambino, integrado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, buscan una concertación y coordinación con las organizaciones sociales, para la racionalización y erradicación.

Fuente: Red Erbol - Periódico Digital


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com