contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 22 de mayo de 2008

Mujeres cocaleras ratifican su apoyo al Presidente en el referendo revocatorio

Anuncian que, además, exigirán al Congreso la pronta aprobación de la ley para el referendo dirimitorio y aprobatorio de la Asamblea Constituyente.

Luego de tres días de encuentro, las mujeres que asistieron al VIII Congreso Ordinario de la Federación Campesina de Mujeres del Trópico concluyeron su evento anunciando su apoyo al presidente de la República, Evo Morales, en el referendo revocatorio.

La representante de las mujeres de las Seis Federaciones del Trópico, Apolonia Sánchez, sostuvo que además de dar su apoyo al Presidente en el proceso del referéndum revocatorio, otra de las conclusiones es exigir al Congreso la pronta aprobación de la ley para el referendo dirimitorio y aprobatorio de la Asamblea Constituyente.

Comisiones

Este evento que contó con la participación de las 27 centrales del trópico y que se dividió en seis mesas de trabajo, también manifestó su rechazó a los cinco prefectos de la media luna y el deseo de que éstos sean revocados.

”Debemos comprender el proceso autonómico por la vía de la nueva Constitución Política del Estado, porque ésta no solamente reconoce a las autonomías departamentales, sino también a las regionales, indígenas y municipales.

Asimismo, la comisión que trabajó en el tema de la coca concluyó su informe anunciando la defensa de la hoja de coca y un cato para cada familia.

Evo Morales

Por su parte, el presidente de la República, Evo Morales, que asistió al acto de clausura del evento realizado, este domingo, destacó la labor de las mujeres en el proceso de cambio, manifestando que éstas son la piedra fundamental para fortalecer el país.

Recordó los momentos difíciles que atravesaron las mujeres en anteriores gestiones gubernamentales, en las que se aplicó la política de erradicación forzosa de la hoja de coca.

Fuente: Opinion.com - Portada


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com