contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 19 de mayo de 2008

Consideran "insensato" e ilegal reglamento para refer?ndum aprobado por regi?n Puno

El secretario general de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, Grover Pango, consideró hoy “insensato” y carente de valor legal la aprobación de un reglamento interno en el gobierno regional de Puno donde se le faculta a realizar consultas populares.

Sostuvo que es “absolutamente aventurero” que el gobierno regional de Puno y su presidente Hernán Fuentes pretendan desconocer la juridicidad vigente en el país en el marco de la descentralización y reclame mayor autonomía.

Señaló, además, que Fuentes al impulsar una medida de este tipo persiste en adoptar una actitud de enfrentamiento que no cuenta con respaldo, tal como ocurrió con la ordenanza de su gobierno regional que legaliza el cultivo de hoja de coca en la región.

“El presidente regional de Puno está incurriendo no solo en legicidios sino en incomprensiones de su rol, lo cual preocupa”, declaró a la agencia Andina.

“No hay presidente regional que acompañe este extrañísimo reclamo del presidente Fuentes que dice: queremos más autonomía. ¿Más autonomía para qué?, para irse contra normas internacionales como por ejemplo la legalización del cultivo de la hoja de coca”, se preguntó.

Mencionó que con estas actitudes y pedidos, el titular regional de Puno demuestra que “no está seguro de lo que le corresponde hacer como autoridad regional”.

El Consejo Regional de Puno aprobó ayer un reglamento interno en el que, entre otros temas, se faculta a sus integrantes la autorización de consultas populares en dicho departamento ubicado en la sierra sur peruana.

Al respecto, reiteró que esta medida carece de todo valor, y por lo tanto será desconocida a todo nivel, ya sea en el Congreso, el Poder Ejecutivo o el Tribunal Constitucional

Fuente: 24 Horas Libre Peru


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com