contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 19 de mayo de 2008

Argentina: Revuelo en la Terminal, hallan casi 20 kilos de hojas de coca

Llegaron en dos cajas procedentes de Salta. Aunque no es ilegal, se desconoce el destinatario

No se trató de una encomienda más, de las tantas que a diario llegan a la Terminal del micros de nuestra ciudad. Por el contrario, su contenido generó ayer un gran revuelo, motivó la inmediata intervención de personal de la comisaría segunda y hasta de peritos en narcotráfico. Llegó proveniente de Salta y, llamativamente, nadie esperaba por él.

Cerca de las 12.30, una de las unidades de la empresa Integral Pack Express, que presta en el País una amplia gana de servicios, como transporte de encomiendas, cartas y papelería comercial, llegó a la Terminal desde San Ramón de la Nueva Orán, ubicada a 270 kilómetros al noreste de la capital salteña, confirmaron los voceros del caso.

Pocos minutos después se hizo manifiesto un olor nauseabundo en torno al ómnibus. Entonces, los integrantes de la tripulación empezaron a revisar los depósitos del vehículo, porque entendieron que "algo se había echado a perder", indicaron fuentes calificadas.

Así lograron detectar desde dónde salía la emanación. De acuerdo al informe preliminar que maneja la Policía, se trataba de dos encomiendas con un tamaño considerable, que en su interior tenían una importante cantidad de envoltorios de nylon color verde, con un "contenido que parecía sospechoso", reconoció un vocero cercano a la investigación.

Automáticamente, los empleados dieron aviso a la Policía. A su arribo, efectivos de la comisaría segunda analizaron la situación y pusieron en conocimiento de un cuerpo de peritos en Narcotráfico la novedad.

Luego de analizar las sustancias, los pesquisas confirmaron que los paquetes contenían "hojas de coca prensadas" con un peso total de 19,500 kilogramos, aclararon los voceros consultados por este diario.

De esta forma, los uniformados realizaron las correspondientes actuaciones y procedieron al secuestro de las encomiendas. "Aún no pudo determinarse quién era el destinatario de estos paquetes, que no representan contravención alguna", concluyó una alta fuente policial.

Fuente: Diario El Día, La Plata


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com