contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 13 de mayo de 2008

Colombia: Desmantelado un laboratorio para el procesamiento de coca entre el Cesar y Norte de San

 

Soldados del Batallón de Contraguerrillas No 95 en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área sobre la vereda La Estrella,  en zona rural del municipio de Teorema en el departamento Norte de Santander, en  limítrofe con  el  Cesar, pusieron al descubierto un laboratorio para el procesamiento de alcaloides.

De acuerdo con  las informaciones, en el  interior fueron hallados 300  galones de gasolina, 700 kilos de urea, 30  galones de amoniaco, 5 kilos de pergamanato de potasio, 25 kilos de cemento gris, 50 kilos de abono triple, 5 kilos de sulfúrico de amoniaco, 100 kilos de hoja de coca en proceso y 2000 matas de coca en semillero, el cual fueron erradicadas manualmente.

Por otro lado, La Segunda División del Ejército, reportó la entrega voluntaria,  en  sur de Bolívar, de una mujer y su  hijo que al parecer pertenecen a la guerrilla. Ella se  identificó con el alias de "Lapito" quien manifestó su deseo de reintegrarse a la vida civil mediante el programa  de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional. La mujer  argumentó que decidió dejar las filas de la cuadrilla Anori' del Eln, por los malos tratos y la constante presión de las tropas del Ejército.

La segunda entrega se produjo en las instalaciones del Batallón de Servicio y Apoyo para el combate No 18 "Subteniente Rafael Arajona", cuando otra mujer y su hijo d 11 años de edad se presentaron ante las tropas manifestando su deseo de desmovilización del frente 16 de las Farc. La mujer declaró haber permanecido durante dos años en la agrupación subversiva y dijo haber tomado la decisión de entregarse ante la necesidad de brindarle bienestar a su familia.

Por Luis Enrique Cárdenas

Fuente: Pais Vallenato


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com