contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 02 de mayo de 2008

Bolivia: ?Zar? antidrogas seguir? eliminando coca excedente en La Asunta

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmo, este miércoles, que el Gobierno cumplirá la Ley 1008 y continuará con su plan de racionalización concertada cultivos de coca excedentes en la zona de la Asunta, región de los Yungas, a pesar de la oposición de los cocaleros.

Para ello, dijo, se comenzó negociaciones con los dirigentes del Consejo de las seis federaciones de cocaleros de los Yungas (Cofecay) y de la Asociación de Productores de Coca de la zona tradicional de los Yungas (Adepoca), para definir una delimitación, o, cordón de la zona de cultivo ancestral.

"La posición del Gobierno es que no habrán nuevos cultivos de hoja de coca ni nuevas plantaciones, ni nuevos afiliados en los Yungas", dijo Cáceres, quien soportó las críticas y el rechazo por parte de los cocaleros de la Asunta.

Cocaleros de la región yungueña La Asunta, se oponen una erradicación en esa zona, donde, aseguran, que no existe cultivos excedentes.

Sin embargo, Cáceres afirmó que existe coca excedente en esa zona, por lo que se definirá qué sectores de productores entrarán a formar parte del "cordón" tradicional de cultivos de la hoja milenaria.

ANF

Fuente: Los Tiempos


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com