contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 03 de mayo de 2008

Colombia: Polic?a destruy? tres laboratorios para producir coca?na en el Meta

Tres laboratorios utilizados para la producción de cocaína y base de coca, fueron destruidos por la Dirección Antinarcóticos de la Policía y la Fiscalía, en zona rural del municipio de Mapiripán (Meta).

Uno de los complejos destruidos, que fue detectado en la vereda El Amparo de Mapiripán, tenía capacidad para producir cinco toneladas de alcaloides cada mes. Allí se incautaron 14 toneladas de precursores químicos líquidos, 6,4 toneladas de insumos químicos sólidos y elementos utilizados para la elaboración de la droga.

Los otros dos laboratorios se localizaron en jurisdicción de la vereda Los Alpes, igualmente en el municipio de Mapiripan. En este lugar se hallaron dos toneladas de hoja de coca en estado de maceración, 300 kilos de hoja de coca picada lista para iniciar su proceso de extracción de alcaloide y 1,1 toneladas de sustancias químicas líquidas.

Según el Brigadier General Álvaro Caro Meléndez, Director de Antinarcóticos de la Policía Nacional, las acciones se realizaron en el marco de la ‘Operación Dragón”, que hace parte de una ofensiva contra los grupos delincuenciales que lideran organizaciones terroristas y bandas criminales emergentes.

Durante lo corrido de 2008, la Policía Nacional ha incautado 31,3 toneladas de clorhidrato de cocaína y 8,9 toneladas de base de coca, al igual que 132,2 toneladas de hoja de coca.

Fuente: Presidencia de la República - Colombia


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com