contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 01 de mayo de 2008

Colombia: Duro golpe al narcotr?fico

 Dos mil kilos de hoja de coca fueron destruidos tras el operativo.

Tres nuevas cocinas para el procesamiento de pasta básica de cocaína fueron ubicadas y destruidas en el puerto de Buenaventura elevándose a 124 las estructuras utilizadas por el narcotráfico, que han sido arrasadas por la fuerza pública.
Tropas de la Infantería de Marina, en un sector rural de Buenaventura
conocido como 'La Herradura', destruyeron dos cocinas mientras que en El Llano sobre el río Anchicayá otra corrió la misma suerte.
En los dos sectores fueron destruidos 5.800 galones de combustible y 1.650 galones de base de coca al igual que dos mil kilos de hoja de coca.
"En un estero cercano al casco urbano de Buenaventura se incautó una lancha go-fast con tres motores fuera de borda de 350 caballos de fuerza cada uno, listos para zarpar (salir) con destino a centroamerica", destacó el coronel Héctor Aguas, comandante de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina.
En este último operativo se contó con la colaboración del DAS. El equipo incautado con capacidad para transportar más de 25 toneladas de coca tiene un costo de más de 800 millones de pesos.
"Este es otro golpe a las bandas narcoterroristas que operan en el Pacífico, al que se le suma el propipado recientemente con la incautación de 332 kilos de coca en el municipio de Timbiquí", precisó Aguas.
Un total de 212.126 kilos de insumos sólidos han sido destruidos este año al igual que 117.281 galones de insumos líquidos.

Fuente: Elpais.com.co


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com