contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 26 de abril de 2008

Polic?a incaut? diez toneladas de droga en lo que va del a?o, informa Ministro del Interior

Y se frustró producción del 65% de la droga proyectada por los narcotraficantes


Ministra del Interior Luis Alva Castro, presentó 250 kilos de droga decomisados en una avioneta en Puno. Foto: Mininter.

La Policía Nacional incautó diez toneladas de drogas en lo que va del año, informó hoy el Ministro del Interior, Luis Alva Castro, al subrayar que dicha entidad avanza a un ritmo más rápido en la lucha contra el narcotráfico, en comparación al año anterior.

El titular del Interior manifestó que los resultados muestran la lucha "sin cuartel" que el Gobierno ha emprendido en la lucha contra las drogas y el narcotráfico.

"Estamos en una guerra sin descanso, sin pausa pero con resultados positivos que otros países y organismos internacionales están reconociendo", manifestó a la prensa, tras presentar los 250 kilos de cocaína incautados, en la víspera, en una avioneta de matrícula boliviana.

Subrayó que los resultados en la lucha contra el narcotráfico que se vienen dando en los primeros meses del año indican que la Policía Nacional va superar en forma muy considerable los resultados obtenidos el año pasado.

En ese sentido, recordó que el programa Especial de Control y Reducción de los Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) logró reducir más de 12 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca, el año pasado.

Del mismo, detalló que la Policía ha incautado 1070 toneladas de insumos químicos, y ha destruído más de 1050 posas de laboratorios de maceración de drogas.

"Cuando incautamos insumos químicos por más de mil toneladas estamos evitando que se produzca una cantidad cercana a las 80 toneladas de drogas y cuando reducimos los espacios cocaleros en, 12 mil hectáreas, también nos estamos evitamos que se produzcan 70 toneladas de drogas", enfatizó.

En ese sentido, refirió que con esos resultados el Perú estaría evitando que se produzca un 65% de droga, que los narcotraficantes en el país proyectan producir.

Fuente: Andina

 


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com