contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 25 de abril de 2008

Rep?blica Dominicana: DNCD detiene espa?oles en Punta Cana con 6 latas llenas de coca?na

Una pareja española fue detenida anoche en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana cuando intentaban abordar un vuelo con destino a Madrid llevando seis latas llena de cocaína, simulando que se trataba de café molido y crema, informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Igualmente, la agencia antidrogas dijo que otras 70 personas fueron detenidas durante la jornada de este viernes y la madrugada del sábado, logrando desmantelar 28 puntos de venta de cocaína, crack y marihuana. Fueron ocupadas decenas de armas casera, objetos para manipular de narcóticos y cientos de porciones de de estupefacientes.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, identificó a la pareja española como Eduardo Antonio Sánchez Pérez y María Isabel Carnerero, quienes además de las latas llenas de droga tenían dos pipas en sus equipajes. En el arresto y decomiso de la droga, camuflada en café molido, intervino el fiscal adjunto Daniel A. Robles Nivar.

Los narcotraficantes internacionales utilizan café para sacar droga del país para evitar que el olor del estupafeciente, sea heroína o cocaína, no sea detectado por las autoridades o por las unidades caninas empleadas regularmente en las inspecciones realizadas en los aeropuertos, especialmente en el AILA, Santiago, Punta Cana y Puerto Plata.

Ambos extranjeros tenían planes de abordar el vuelo UX-034 de Air Europa que hace la ruta Punta Cana-Madrid. Cuatro con la cocaína estaban camufladas con café y las dos restantes quisieron hacer creer que se trataba de crema para ligarla con la mencionada bebida aromática, de acuerdo al informe de la agencia antinarcóticos.

Lebrón reveló que entre los otros 70 detenidos figura Manolo Pérez Severino, alias ‘Manolo el monstruo’, quien tenía un enorme punto de venta de estupefacientes en el sector Los Framboyanes, en Haina, lugar donde los agentes encontraron 256 porciones de cocaína, 53 paquetes medianos de marihuana y 26 piedras grandes de crack.

Pérez Severino, de 30 años, estaba bajo vigilancia de la DNCD, debido a la sospecha de que estaba dedicado a la venta de estupefacientes, además de que “habíamos recibido la información de que es uno de los distribuidores de drogas más notables de allí”, Tenía su punto en la calle Vicente Morillo, sin número. A la hora del arresto se desplazaba en un carro Toyota Camry, placa A203991.

Otros tres grandes distribuidores fueron capturados en Bávaro, Higüey, con una gran cantidad de cocaína y marihuana durante un operativo realizado en el barrio llamado Hoyo de Friusa. Alexis Pujos Ramírez y Julio Féliz y Geovanny Mesa Peña. Les fueron encontradas 130 porciones grandes de marihuana, 102 de crack y varios paquetes de cocaína.

Y en el barrio El Salado, en La Romana, fue atrapado Juan Fernando Disla Díaz con 28 porciones de marihuana, 10 de cocaína y 15 de crack, mientras en Villa Pereyra corrió la misma suerte el nombrado Angel Manuel Sterling Féliz y en Villa Verde Osvaldo Antonio Fernández, alias El Gacho.

A los dos últimos, igualmente, la DNCD les ocupó una gran cantidad de marihuana y cocaína. Otros detenidos en la zona fueron identificados como Junior Castillo, Omar Sepúlveda, José Vásquez de la Rosa, Richard Calderón, todos sorprendidos con diferentes cantidades de cocaína, crack y marihuana, así como con dinero en efectivo.

Los otros arrestados a nivel nacional en los operativos de la DNCD y la Policía son Berenice Ruiz Cardona, alias La Flaca; Pedro Reyes Sierra, Cristhian Cornielle, Paola Santos Rosario, David Antonio Florencio Galán, Joselito Hiciano Alejo, alias El Cacique;, Victor Luis Nivar Pérez, alias La Tata; Patricio Amador, Hiraldo Manuel Aquino, Asiel Bació Sánchez, Isaías Luis, Oliver Junior Alcántara Polanco y Angel Montilla Pérez, entre otros.

Fuente: El Nuevo Diario


Añadir comentario


no sufrais mabel y edu k estareis aki pronto

Lamentable suceso!
Republica Dominicana

ke se jodan . ya sabian a lo ke se atenian

Pues que no anden en esas vainas y no les pasaria nada.Ahora, a cumplir que pa eso se metieron ellos solitos en el fregao.

ola

donde que esten en espana pronto por que en republica dominicana se cumple la ley osea eso es america no espana ok

jajajajaj ese pais es una mierda y con dinero se soluciona todo sino q me lo digan ami todos los jueces los fiscales y todo lo q puede determinar la libertad de una persona se compra con dinero en fin un pais podrido!! un espa?ol. QQKKG!
¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com