contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 25 de abril de 2008

Decomisa Guatemala 200 kilos de ?coca? en frontera con M?xico

Reportan que la droga fue confiscada durante un operativo que se realiza en el departamento noroccidental de San Marcos 

Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron hoy unos 200 kilos de cocaína en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México, informó una fuente oficial.
El portavoz del Ministerio de Gobernación (Interior), Ricardo Gatica, dijo a la prensa que la droga, valorada en unos 2.64 millones de dólares, fue confiscada durante un operativo que se realiza en esa región.

Gatica no precisó dónde estaba oculta la droga ni tampoco si hubo detenciones en este caso.

Las fuerzas de seguridad continúan en ese departamento en búsqueda de más droga y de los narcotraficantes, añadió. Los 200 kilos de cocaína incautados hoy se suman a los mil 441 kilos decomisados la semana pasada en dos operativos en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, James Derham, dijo ayer que a su país llegan cada año unas 450 toneladas de cocaína procedente de Colombia y que la mayoría de la droga pasa por territorio centroamericano y mexicano.

Fuente: El Universal


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com