contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 24 de abril de 2008

La Armada colombiana halla tres laboratorios r?sticos de pasta de coca?na

Tropas de la Armada de Colombia hallaron hoy tres laboratorios rústicos de elaboración de pasta base de cocaína en una zona rural del puerto de Buenaventura (suroeste), sobre el océano Pacífico, informaron fuentes oficiales.

En una primera operación, en el sitio conocido como 'La Herradura', las tropas encontraron 'dos cocinas' para el procesamiento de pasta básica de coca.

En ese lugar fueron incautados 1.100 kilos de hoja de coca, 5.100 kilos de productos sólidos, casi 9.000 litros de químicos líquidos, y cerca de 3.000 litros de base de coca líquida en proceso, así como una planta eléctrica.

En una segunda 'cocina', descubierta en otro sector conocido como 'El Llano', sobre el río Anchicayá, fueron hallados algo más de 7.000 litros de químicos, 3.110 kilos de insumos sólidos, 1.800 kilos de hoja de coca y unos 3.000 litros de base de coca líquida.

En ninguno de los lugares se presentaron enfrentamientos ni detenciones y el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades en Buenaventura.

Tampoco se atribuyó la propiedad de los tres laboratorios a organización alguna.

En lo que va del año, la Armada colombiana ha destruido 124 estructuras destinadas a la elaboración y procesamiento de pasta básica, de las cuales 57 han sido localizadas en zonas costeras del Pacífico, recordaron las fuentes.

Fuente: Terra Actualidad - EFE


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com