contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 24 de abril de 2008

El Salvador: Estadounidense escond?a coca?na en velas arom?ticas


Marco Antonio Murillo es el ciudadano estadounidense detenido por la División Antinarcóticos en San Miguel. A Murillo le decomisaron dos onzas de cocaína que pretendía enviar a los Estados Unidos y que estaban valoradas en mil dólares.
FOTO EDH / francisco torres

El detenido pretendía crear su red de distribución en el país y hacer envíos a Estados Unidos

La denuncia ciudadana fue la aliada perfecta de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), que ayer detuvo al ciudadano estadounidense, Marco Antonio Murillo quien, a sus 26 años, pretendía posicionarse en El Salvador como distribuidor de drogas, según lo sostuvieron las autoridades policiales.
A Murillo, quien es originario de Washington, lo capturaron en la calle principal de la colonia Ciudad Pacífica en San Miguel, sitio en el que decomisaron dos onzas de cocaína valoradas en mil dólares.

La droga estaba al interior de dos velas aromáticas que, se supone, serían enviadas a los Estados Unidos, tal y como lo habría estado haciendo desde hacía seis meses, según Antinarcóticos.

"Él escondía la cocaína en las velas aromáticas y las mandaba a Estados Unidos con viajeros que creemos ya sabían lo que llevaban", dijo el jefe de Antinarcóticos en oriente, quien pidió el anonimato.

La policía salvadoreña afirma que el detenido tiene antecedentes por tráfico de drogas y robo en su país de origen. De igual manera, mantiene comunicación con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) para determinar si no era requerido por otro delito en esa nación.

La vivienda donde fue detenido Murillo pertenece a familiares de éste, quienes según las autoridades, "desconocen lo que este sujeto hace en el cuarto que le han dado para hospedarse".

Al interior de la habitación encontraron dinero en efectivo, una balanza con la que se presume pesaba la droga, cinco velas aromáticas y una máquina para sellar materiales plásticos.

La captura de Murillo no fue el único logro de la DAN, pues también desarticuló una red de distribución de droga minoritaria que operaba en Santa Rosa de Lima, La Unión.

Las detenciones se realizaron en Santa Rosa de Lima, alrededor de las 4:00 de la tarde del miércoles. Los detenidos son Antonia Amaya Herrera y Priceida Mata, a quienes les decomisaron 313 gramos de cocaína valorada en más de siete mil dólares, según las autoridades.

marco antonio murillo es el ciudadano estadounidense detenido por la División Antinarcóticos en San Miguel. A Murillo le decomisaron dos onzas de cocaína que pretendía enviar a los Estados Unidos y que estaban valoradas en mil dólares.FOTO EDH / francisco torres

Por Carlos Segovia / Francisco Torres

Fuente: ElSalvador.com


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com