contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 23 de abril de 2008

Polic?a colombiana destruye cinco laboratorios de producci?n de coca?na

La Policía Antinarcóticos de Colombia destruyó cinco laboratorios para la producción de cocaína en una zona rural del puerto de Tumaco (suroeste), fronterizo con Ecuador, informaron hoy fuentes policiales.

El director de la Policía Antinarcóticos, general Álvaro Caro Meléndez, señaló que en lo corrido de 2008 esa dependencia ha logrado ubicar y destruir 549 laboratorios para el procesamiento de base de coca y 40 para la fabricación de clorhidrato de cocaína.

Las acciones se adelantaron durante la operación "Destructor I", en la cual unidades de la Policía Antinarcóticos descubrieron los laboratorios en medio de la espesa vegetación del caserío Colorado, en Tumaco, segundo puerto sobre el Pacífico.

En la acción también se incautaron de 350 galones de insumos químicos y 600 kilos de hoja de coca en estado de maceración para la producción de cocaína.

Tropas de la Armada colombiana destruyeron ayer en el vecino municipio de Francisco Pizarro cinco laboratorios de pasta base de cocaína y detuvieron a dos narcotraficantes.

Fuente: El Nacional


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com