contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 22 de abril de 2008

Rep?blica Dominicana: DNCD incauta un kilo hero?na en Moca y 4 de coca?na en Hig?ey

 

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) se incautaron ayer tarde de un kilo de heroína en Moca y cuatro de cocaína en Higüey, mientras en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) fueron arrestadas 3 ‘mulas’ antes de que abordaran vuelos con destino a las ciudades de Nueva York y Madrid, respectivamente.
Local DNCD
Local DNCD

El paquete de heroína fue ocupado a Ramón Antonio Batista Jiménez y Sosi Portes de la Guarda Astacio, ambos atrapados en la calle Cayetano Germosén cuando se desplazaban en un automóvil Toyota Corolla, color blanco, placa A173529. También le fue ocupada una pistola Bersa, calibre 9 milímetro, con ocho cápsulas y RD$3,030 en efectivo.

La información la ofreció el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo reveló que el decomiso de los 4 paquetes en Higüey se produjo en un allanamiento en la casa número 34 de la calle Lourdes Pérez del sector Mama Tingo. Fueron detenidos Virgilio Cruz Reyes, alias Relfin, Leonardo Rafael Carpio y Yoelin Francisco Pellier.

 La droga fue ocupada sobre el techo de la cocina de la indicada vivienda, mientras en la parte trasera de de la misma, dentro de un hueco en la pared, los agentes antidrogas encontraron 75 porciones de cocaína, y sobre una mesa una balanza marca Tanita, así como instrumentos para manipular narcóticos. En el allanamiento participó un fiscal adjunto.

Indicó que por las evidencias halladas en el lugar "no hay dudas de que se trataba de un gran punto de distribución de sustancias prohibidas", en el que eran ‘picados' una considerable cantidad de kilogramos de cocaína. El fiscal adjunto actuante, licenciado Darío Morla, solicitará este martes medidas de coerción contra los tres detenidos.

Igualmente, Lebrón identificó a las mulas detenidas en el AILA como Elvin Manuel Valdez González, Rudy Delgado y Robert Batista Castillo, los dos primeros impedidos de viajar a Nueva York en el vuelo 1582, de American Airlines, y el último en el UX-8800, de Air Europa, con destino a Madrid, España. Los tres están en el Hospital central de las Fuerzas Armadas.

Por otra parte, la DNCD comunicó el arresto de 14 reconocidos distribuidores de drogas de San Francisco de Macorís, algunos de ellos reincidentes, a quienes ocupó cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack. Fueron desmantelados 17 puntos de venta de estupefacientes e incautadas armas de fuego, motocicletas y dinero en efectivo.

Los detenidos en esa ciudad fueron identificados como Cristóbal Reyes Almánzar, alias ‘El Viejito'; Diómedes Rodríguez, jefes de un punto en sector Los Ciruelillos' Junior José Herrera, quien operaba en la calle Sánchez del barrio Buenos Aires; y Manuel Tomás Garcías, conocido como ‘La Escopeta', ‘amor y señor' de la droga en sector San Martín de Porres.

Cayeron, igualmente, Johnny Luis Then, Jorge Luis Baldera Fernández y Eddy Gabriel de la Rosa, vendedores de cocaína en el sector conocido como La Villa Olímpica; Alfredo Alvarez Ramos, alias ‘El Patú', reputado distribuidor del barrio Buenos Aires; José Graciano Paulino Ortiz y José Manuel Paredes, dos reconocidos distribuidores de la calle Ñúñez de Cáceres, en el mismo centro de la ciudad.

También fueron capturados Simón Lorenzo Rosario Almánzar y Gracito Liranzo de la Cruz, el primero con 35 porciones grandes de marihuana y el segundo con 58 porciones de la misma droga y 27 bolsas de cocaína. En total, durante la jornada de este lunes y la madrugada del martes fueron detenidas 81 personas a nivel nacional, informó la DNCD.-

Fuente: Primicias


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com