contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 22 de abril de 2008

Presidente de Puno, Hern?n Fuentes anticipa f?rrea defensa a ordenanza sobre Hoja de Coca en Puno


Hernán Fuentes dijo que no le sorprende la decisión del Tribunal Constitucional.

Lejos de preocuparse, el presidente del gobierno regional de Puno, Hernán Fuentes, restó importancia a la decisión del Tribunal Constitucional, que admitió la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo contra la legalización de la hoja de coca en su región, y anticipó una firme batalla en el proceso.

Fuentes refirió que sólo se trata de la admisión a trámite de la demanda, y el siguiente paso será el inicio del proceso correspondiente dentro del marco constitucional.

"(La admisión de la demanda) implica que vamos a tener una batalla jurídica dentro de los marcos legales constitucionales. Demandante y demandado nos veremos", señaló la autoridad regional en declaraciones a la "Rotativa del Aire" de RPP.

Fuentes aseguró que como gobierno regional se mantendrán firmes en sus principios para defender jurídicamente los argumentos de la ordenanza regional aprobada por su administración.

Asimismo, aclaró que la ordenanza de Puno es diferente a las de Cusco y Huanuco derogadas en el 2005. "Nuestros argumentos no son los mismos. Recoge los propios fundamentos sustentados por el Tribunal Constitucional", finalizó Fuentes.

Fuente: RPP


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com