contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

S?bado, 19 de abril de 2008

Sustentaron atributos de norma que legaliza el cultivo de Hoja de Coca

La fecha de vista de la causa, que permita sustentar formalmente y jurídicamente las bondades de la ordenanza regional 022 - 2007, que declara a la hoja de coca como patrimonio cultural de la región ante el Tribunal Constitucional (TC), será tratada entre los meses de junio o julio, y posiblemente sea en la ciudad de Puno, según se determinó ayer, tras la presentación de hechos expuesto por la consejera de Sandia.

Así lo indicó, el congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien acompañó a la consejera Yanet Zapana, a las instalaciones del Tribunal Constitucional (TC), donde por casi una hora expuso las particularidades de la aludida ordenanza.

"El presidente del TC, Cesar Rodrigo Landa Arroyo, abrió la posibilidad de que la audiencia de sustentación de motivos, pueda llevarse acabo en la ciudad de Puno de manera descentralizada", anotó el legislador puneño.

Empero, señaló que tras la presentación de hechos efectuado en la víspera por la represéntate de Sandia, se puede deducir que los miembros del TC se basaran en el falló hecho por sus antecesores en el año 2005 con ordenanzas similares de Huanuco y Cusco,

FUENTE: PACHAMAMA RADIO - 850 A.M.


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com