contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 15 de abril de 2008

En Santo Domingo, DNCD apresa mujer iba a Espa?a con cond?n lleno de coca?na en la vagina

SANTO DOMINGO. Una mujer fue detenida anoche en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) con un condón llenó cocaína introducido en la vagina, mientras llevaba una gran cantidad de bolsitas de la misma droga en el estómago, de las que ha expulsado 12 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fue repatriado a Estados Unidos un ciudadano de ese país capturado la semana pasada en la capital, a los fines de que sea juzgado por una Corte del Estado de Colorado por cargos robo y fraude con cheques, de acuerdo a la acusación que pesa contra ese imputado.

La mujer detenida en el AILA, de nacionalidad dominicana, Kirola Núñez Guillén, quien voluntariamente comunicó a los agentes antidrogas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) que se sentía mareada y presumía que era a consecuencia del preservativo que tenía en su parte íntima y por las bolsitas que había ingerido.

Núñez Guillén dijo, además, que estaba embarazada, por lo que un equipo médico de la DNCD le ofreció la asistencia de rigor antes de trasladarla al hospital militar, donde es mantenida. Sin embargo, les fueron hechas pruebas de embarazo, pero dio resultados negativos, comunicó el portavoz de la institución, Roberto Lebrón.

Entretanto, el estadounidense repatriado es Joseph Andrew Zant, montado el martes en la tarde en el vuelo 882 de American Airlines, con destino de Miami. Desde esa ciudad sería llevado a Colorado para ser presentado por ante la Corte de Distrito de Boulder County, donde en su contra fue dictada una orden de captura el 16 de agosto de 2007.

Andrew Zant fue entregado a dos agentes federales en el AILA. Fue mantenido durante varios días en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, agencia que lo detuvo atendiendo un requerimiento hecho por la justicia de los EEUU, canalizado a través de la embajada norteamericana en Santo Domingo.

Por otra parte, miembros la Policía capturó en el denominado sector Cuesta Colorada, en Santiago, a Edgard Antonio Gutiérrez Hernández con poco más de libra y media de marihuana, vegetal que tenía distribuido en 9 porciones grandes. El detenido figura entre las 25 personas detenidas la víspera en diferentes operativos y allanamientos, dijo la DNCD.

Fueron capturados, igualmente, Bienvenido López Melba, Horacio Mejía Sanó, Fausto Sánchez Abad, Daniel Soto, Arsenio Vicente, Luis Manuel Jiménez,el haitiano Joel Fasua, José Alberto Aybar garcía, Neura Montero, José Luis de los Santos, Heriberto Peralta, Enrique Segundo Mora, Kelvin Rafael Paulino Marrero, Jansel Collado Regalado y José Ramón Herasme.

Lebrón identificó a otros detenidos como Perina Vargas Sarita, reconocida distribuidora que operaba en Boca Chica, comunidad donde también la agencia DNCD detuvo a José Miguel Santana y Moisés Minyetti Martínez, otros sujetos que se dedicaban a ofrecerle sustancias narcóticas a los turistas, en especial a los europeos.

Fuente: El Nuevo Diario


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com