contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Mi?rcoles, 09 de abril de 2008

Consejeros Pune?os se reuniran con Tribunal Constitucional por Hoja de Coca

Los consejeros regionales de Puno pedirán reunirse con el presidente del Tribunal Constitucional (TC), para explicar los alcances de la controvertida ordenanza regional que declara a la hoja de coca como patrimonio de Puno, adelantó la representante por la provincia de Sandia, Yanet Zapana Guillén.

Dijo, que tal pedido deber ser aprobado por el pleno regional, paralo cual su persona ya preparó una moción a fin de sustentarla ante sus colegas en la próxima sesión de consejo.

Zapana Guillén, informó también que en su reciente viaje a la ciudad de Lima, logró el respaldo de los parlamentarios puneños, quienes se habrian comprometido a apoyar el sustento legal en el Tribunal Constitucional.

"El gobierno central está malinterpretando esta ordenanza, haciendola ver como legalizadota del narcotráfico, cuando la esencia es el reempadronamiento de los productores de la hoja de coca", dijo Zapana Guillén.

Además, ratificó que las regiones de Ucayali y Huanuco, también aprobarán ordenanzas, en terminos similares a la de Puno, tal como lo habia adelantado el dirigente cocalero Daniel Apaza Villasante.

Por: E Cutipa

Fuente: PACHAMAMA RADIO - 850 A.M.


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com