contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 08 de abril de 2008

Otra victima de la infructuosa "Guerra contra las Drogas"

Adolescente RD transportaba droga estómago muere en París al romperse bolsita coca.
La autopsia reveló la presencia de casi 50 bolsitas de 13 gramos de cocaína en el sistema digestivo de la adolescente.
 
PARIS.- Una adolescente francesa de origen dominicano ha muerto de una sobredosis de cocaína al reventar una de las bolsitas de la droga que había tragado como "camello" de una red de narcotraficantes entre el Caribe galo y la Francia metropolitana, informaron hoy fuentes próximas a la investigación. El cadáver de Yesenia, fue descubierto el pasado martes en un apartamento de Orléans (centro de Francia), tras la detención de dos presuntos traficantes.

La policía, que investigaba sobre la red de narcotráfico, encontró llaves en poder de los arrestados, que correspondían a un apartamento al que se supone que eran dirigidos los "camellos" tras su llegada a la Francia metropolitana, precisaron a Efe las fuentes.

En el apartamento los agentes encontraron el cuerpo de la joven y algo menos de un kilogramo de cocaína.

La autopsia reveló la presencia de casi 50 bolsitas de 13 gramos de cocaína en el sistema digestivo.

Los investigadores sospechan que la joven había tragado un centenar de bolsitas, una de las cuales reventó, lo que habría causado su muerte.

Yesenia había llegado a París el pasado domingo, procedente de la isla de San Martin (Caribe), donde vivía y donde la policía detuvo al menos a un hombre, sospechoso de ser el proveedor de la cocaína.

Familiares de la joven en la isla dijeron a la policía que ésta debía viajar el pasado miércoles a Madrid, donde reside su madre.

En el marco de la investigación judicial, abierta en abril de 2007 en Meaux (afueras de París), ya fueron arrestados varios presuntos miembros de la red de narcotráfico.

Fuente: LISTÍN DIARIO


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com