contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 08 de abril de 2008

Del Castillo: expropiaci?n a narcotraficantes no debe desincentivar inversi?n

Contra el tráfico de drogas. La política peruana de lucha contra el narcotráfico se asienta en tres patas, una de ellas es la ley sobre la expropiación de bienes de narcotraficantes. (EFE)

El presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, subrayó su prioridad en la defensa de la ley de expropiación de bienes de narcotraficantes, e insistió en que eso no debe desincentivar las inversiones exteriores.

Del Castillo destacó, ante un grupo de periodistas en París, la "necesidad ética" de las inversiones que se reciben, como lo defendió ayer en la sesión inaugural del Foro Mundial sobre Inversiones Internacionales de la OCDE, e hizo hincapié en que hay que mantener la ley de expropiaciones que algunos grupos pretenden anular con razones formales de respeto de la propiedad privada.

Recordó que la política peruana de lucha contra el narcotráfico se asienta en tres patas: el control de los "insumos químicos" que sirven para fabricar la droga, la ley contra el lavado de dinero y la ley sobre la expropiación de bienes de narcotraficantes.

Preguntado sobre las disensiones respecto a la actitud de las autoridades de Bolivia sobre la consideración de la hoja de coca, el primer ministro peruano dijo que por su parte "nadie niega los valores tradicionales" de este producto, "ni lo que representa" para "una minoría" en el país.

"Pero tampoco somos ciegos para no darnos cuenta de que el 90% de la coca se desvía al narcotráfico" y "uno tiene que tener mucho cuidado" para "no terminar siendo cómplice con el narcotráfico", argumentó.

EFE

Fuente: RPP 


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com