contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 01 de abril de 2008

Senadora denunci? que Argentina es "coproductor de coca"

La presidenta de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado sostuvo que la política contra estupefacientes instrumentadas es "un absoluto fracaso" y que los juzgados están saturados de pequeñas causas y grandes traficantes libres.

En medio de la polémica generada por las declaraciones oficiales en favor de una despenalización del consumo de drogas, la senadora Sonia Escudero afirmó que "la actual política antidrogas es un absoluto fracaso" y admitió que se debe despenalizar el consumo para concentrarse en la lucha contra los narcotraficantes.

La titular de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado opinó que la Argentina ha dejado de ser un país de tránsito de drogas, para convertirse "en un país coproductor" de cocaína, a través del suministro de productos químicos a Bolivia para su procesamiento.

Reconoció que el narcotráfico tiene una presencia creciente en el país, pero afirmó que "la seguridad no ha sido hasta ahora uno de los ejes prioritarios del Gobierno".

"Es una realidad el absoluto fracaso la actual política antidrogas. El consumo se ha masificado. En las consultas con los jueces de distintos tribunales se advierte que los juzgados están saturados de pequeñas causas, pero los grandes traficantes siguen libres y no están en las cárceles", enfatizó la senadora.

La senadora Escudero sostuvo también que con el consumo no debería haber sólo una despenalización , sino la derivación a un tratamiento, pero manifestó que "ahora no tenemos ni siquiera una red de instituciones que nos permitan hacer esas derivaciones".

Fuente: Parlamentario.com


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com