contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Domingo, 23 de marzo de 2008

Impulsar cultivo ilegal de hoja de coca es un atentado contra el Per?, afirma Benavides

Fomentar el cultivo ilegal de la hoja de coca y tratar de convertir una región en un espacio para ello es un atentado contra el país, dijo el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, al comentar la ordenanza del gobierno regional de Puno que abre paso a la legalización de esos sembríos.

"Propiciar el cultivo ilegal y tratar de convertirnos regiones o estados narcotraficantes es un atentado a la imagen del país y eso va en contra de la política gubernamental contra el narcotráfico", afirmó en Radio Nacional.

Indicó que lo correcto es, por el contrario, intensificar la política de erradicación de las plantaciones ilegales de hoja de coca y fortalecer la interdicción para frenar el ingreso ilegal de insumos químicos y ejercer un mejor control en las zonas cocaleras.

Asimismo, señaló que la Empresa Nacional de la Coca (Enaco) mantendrá su carácter nacional y no se entregará a las regiones debido a que supondría un riesgo en su manejo, además, de un mayor uso de recursos.

La ordenanza del Gobierno Regional de Puno declara a la hoja de coca "patrimonio regional y cultural", y establece la elaboración de un nuevo padrón de productores, así como la suspensión de la erradicación forzosa en esa región.

De otro lado, el ministro Benavides indicó que el Ejecutivo se encuentra evaluando el informe emitido por la comisión de expertos ambientalistas para la creación del ministerio del Medio Ambiente.

Mencionó que dicha cartera tendrá el objetivo de velar por el adecuado uso de nuestros recursos naturales, como el agua.

Fuente: 24horas

 


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com