contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 14 de marzo de 2008

Per?: Presidente de Devida realiz? visita oficial a Washington. Injerencia extranjera tambi?n?


El director de la Oficina de Política Nacional de Drogas-ONDCP, John Walters, y el presidente de Devida, Rómulo Pizarro.

El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), Rómulo Pizarro, realizó una visita oficial a la ciudad de Washington los días 6 y 7 de marzo, con el propósito de sostener reuniones de trabajo con representantes del Congreso y altos funcionarios de la administración norteamericana vinculados a la lucha contra las drogas.

La visita responde al interés de ambos países de analizar la problemática mundial y hemisférica de las drogas, los avances y dificultades de la lucha contra las drogas que realiza el Gobierno peruano, así como los aspectos de la cooperación antidrogas que el Perú recibe de los Estados Unidos.

Durante estos dos días, Pizarro se entrevistó con senadores del Congreso norteamericano, integrantes del Subcomité para Asuntos del Hemisferio Occidental, Cuerpos de Paz y Narcóticos, así como los líderes de las principales entidades de la administración norteamericana encargadas de la lucha contra las drogas.

Entre ellos, el director de la Oficina de Política Nacional de Drogas-ONDCP, el Secretario de Estado Asistente de la Oficina de Asuntos Internacionales de Drogas y Aplicación de la Ley (INL), el Administrador Asistente para América Latina de la AID y el Secretario de Estado Asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental.

Fuente: Rpp



Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com