contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 14 de marzo de 2008

Ministra de Justicia peruana contra el consumo tradicional de Hoja de Coca


Ex abogada de socio de montesinos
y actual Ministra de Justicia


La recomendación de la Junta de Fiscalización de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que se prohíba el chacchado (masticado) de la hoja de coca será revisada por el Gobierno, informó la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Fue al mostrarse en contra del consumo tradicional de la hoja de coca, tal como es costumbre en las zonas altoandinas de nuestro país, por lo dijo que no se puede que descartar algo que puede ayudar a prevenir los efectos negativos que podría tener esta práctica ancestral.

Asimismo, la titular del sector se mostró a favor de implementar un proyecto educativo y pedagógico para reducir el consumo tradicional de esta hoja, tal como lo recomienda dicho organismo de las Naciones Unidas.

Sostuvo que las políticas de salud que diseñan organismos internacionales deben ser atendidas y que por ello, el Gobierno debe enseñar y educar sobre los "efectos dañinos" que el consumo de la hoja de coca pudiera tener para la salud.

Fernández dijo esto luego de presidir una ceremonia de suscripción de un convenio de DEVIDA y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para implementar políticas de salud a favor de los presos a nivel internacional.

Fuente: Peru.com

 


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com