contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 14 de marzo de 2008

Presidente Regional de Puno ser? denunciado por legalizar Hoja de Coca

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Mercedes Aráoz, advirtió que el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, podría ser denunciado por desacato a las leyes nacionales al declarar a la hoja de coca como patrimonio de la nación quechua y aymara.

“Este señor considera que Puno es una república independiente y está equivocado, pues es un administrador regional y no tiene ninguna potestad para tomar una decisión de carácter nacional, pues ello afecta a las políticas nacionales”, manifestó la titular del Mincetur.

Enfatizó que esto va en general a todos aquellos que pretenden que las políticas locales terminen siendo más importante que las nacionales.

“Mientras siga por esta senda equivocada será denunciado por hacer desacato a las leyes nacionales”, anotó la ministra, al enfatizar que el Perú es un país unitario.

Por su parte, el especialista en temas antidrogas Ricardo Soberón enfatizó que la medida se debe a la falta de capacidad del gobierno central por crear políticas antidrogas “coherentes” con la realidad nacional. El gobierno carece de una política nacional que valore y optimice la producción de hoja de coca.

Advirtió que el gobierno evade el problema al declarar “zona roja” la selva alta. “No enfrentan el problema, prorroga un estado de emergencia argumentando narcoterrorismo. De esta manera al generalizar el problema afecta a la población que legalmente subsiste de ese cultivo”, señaló y dijo que la ordenanza regional provocará problemas al Estado.

Ante tal situación, exhortó al Congreso aprobar una ley que supervise el cultivo de la hoja de coca y proteja a los pobladores que se dedican al mencionado cultivo.

CON INFORMACIÓN EN AGENCIAS.

FUENTE: PACHAMAMA RADIO - 850 A.M.


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com