contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Jueves, 13 de marzo de 2008

Critican declaratoria de Hoja de Coca como legal en Puno

La ordenanza dictaminada por el gobierno regional de Puno, que legaliza el cultivo de hoja de coca en esta región, representa un "gesto político" que favorece al narcotráfico, sostuvo el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.

Consideró que esa medida pretende favorecer a los cocaleros ilegales que trabajan para los narcotraficantes.

"Sin ninguna duda esa ordenanza está tratando de favorecer al narcotráfico. No olvidemos que la zona de San Gabán, y otros lugares de Puno se han convertido en centros de producción de hoja de coca y pasta básica que van para el narcotráfico y se comercializa a través de Bolivia", señaló.

Como se recuerda, el presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, emitió una ordenanza que declara a la hoja de coca "patrimonio regional y cultural", donde establece la elaboración de un nuevo padrón de productores, así como la suspensión de la erradicación forzosa en esa región.

Rospigliosi indicó que la referida ordenanza regional es un "gesto político" para ganar los "simpatías" de los grupos cocaleros ilegales que le vende la hoja de coca a los narcotraficantes que operan en Puno, en el contexto donde hay procesos de revocatorias en marcha.

Recordó, además, que en Puno hay considerables laboratorios que transforman la hoja de coca en drogas y ello ha generado que se incrementen los índices de violencia en esa región. (Agencias)

Fuente: PACHAMAMA RADIO - 850 A.M.



Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com