contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Martes, 11 de marzo de 2008

"Fuentes invade fueros" dicen Garc?a Toma y Alva Orlandini

La ordenanza de Puno sobre la hoja de coca no es otra cosa que una medida populista que sólo busca esconder el bajo desempeño de la gestión regional, según lo consideró ayer el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC) Víctor García Toma.
 
En diálogo con Correo, señaló que esta aparente ordenanza inocua es preocupante, pues se está invadiendo fueros de carácter nacional que sólo le competen al gobierno central.
 
"Los presidentes regionales deben entender cuáles son sus límites, si no están creando a futuro un problema. Hoy es la coca, mañana serán temas de justicia o salud y terminamos devorados por una anarquía", aseveró.
 
Señaló que si la intención era pedir la derogatoria de una ley, lo puede hacer sin tanta parafernalia ni ordenanza de por medio.
 
Entre tanto, el también ex titular del TC Javier Alva Orlandini aclaró que los gobiernos regionales tienen atribuciones que están previstas en la Constitución y no pueden ir mas allá.
 
"Lamentablemente hay tendencia de extenderse en las atribuciones", dijo, y consideró que el Ministerio Público podría actuar de oficio si encuentra alguna irregularidad. 

Fuente: Correo

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com