Martes, 04 de marzo de 2008
No quiero guerra!!!
Nuevamente una gorilada de esta suerte de fujimori colombiano, el tristemente célebre y muy servicial Alvaro Uribe, pone en peligro la región. Ahora ya no son sólo las fumigaciones criminales que contaminan y matan a la tierra y a la población. Ya no sólo es traspasar la frontera una y otra vez. Ahora resulta que el opaco hombrecillo, bombardea territorio ecuatoriano y luego de decir y desdecirse sin rubor, acusa a Correa de tener vínculos con las Farc, basado en el supuesto contenido de un supuesto disco duro, supuestamente encontrado en la supuesta computadora del guerrillero muerto. Todo esto en un supuesto operativo de defensa propia, llevado a cabo frente a una supuesta agresión "terrorista" desde Ecuador.
Pero... ¿que otra cosa podía hacer Correa contra la inoperancia y el desinteres por la vida de los rehenes mostrados por Uribe, debidos en realidad a su sumisión a la política norteamericana?
Si Correa o Sarkozy, o cualquiera, quiere lograr la liberación con vida de los rehenes y trabajar por la paz en Colombia, tiene que hacerlo al márgen de Uribe, al que en su triste papel de títere de Bush, no le interesa la paz, sino más bien defender intereses geopolíticos (que no son colombianos) e intereses mafiosos ligados a la corrupción, al narcotráfico y a la guerra.
Es por eso que boicotea sistemáticamente todo intento de llegar a una solución negociada y sin violencia, única salida al estancamiento de esta guerra interna de más de 40 años.
Es por eso que Ecuador intentaba negociar la liberación de rehenes ecuatorianos con las Farc. Algo bastante distinto a "tener vínculos" con las Farc ...
Con Uribe y Bush, nunca habrá paz, y está demostrándose que nunca habrá vida. Ellos y su gente, hacen dinero con la guerra, hacen dinero con la muerte. Y eso es lo más preocupante, porque hay mucha gente ligada al poder, que ganará muchisimo dinero con una guerra que se extienda por la región. Y la región incluye al Perú.
Por eso es realmente peligroso que la desbocada servidumbre que ejerce García en su ya patética madurez, nos lleve a alinearnos como país con una agresión norteamericana a Ecuador y Venezuela.
La mesa ya está puesta y el menú incluye la aparición de uranio en manos de las Farc. Es decir, se está configurando el mismo escenario que desencadenó las ultimas guerras e invasiones protagonizadas por el señor Bush.
Porque si al uranio le agregamos una pizca de gobiernos títeres, políticos sumisos, medios de comunicación castrados, psicosociales, corrupción, narcotráfico y además, bastante agua, petroleo, indígenas, coca, terrorismo y etc... ya es más que una combinación explosiva y perfecta para el libreto gringo.
Por eso es imprescindible desactivar el operativo de guerra de Bush - Uribe y aislar al dictadorzuelo colombiano, rompiendo relaciones con ese gobierno. No podemos dejar que nos impongan este menú. No dejemos que nos metan en una nueva guerra.
Ya basta de violencia. ¡No quiero guerra!!
Por Juan Luis Hurtado
Fuente: La Coca Loca Company