"Lamento comunicarles que las conversaciones estaban bastante avanzadas para liberar en Ecuador a 12 retenidos, entre ellos, a Ingrid Betancourt", así anunció este lunes el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en cadena nacional de radio y televisión, desde Quito, Ecuador.
En este sentido, recalcó que todo contacto entre su Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha sido por motivos humanitarios, en conjunto con Francia. "Ésta fue una de las motivaciones de la incursión y ataque propulsado por los enemigos de la paz", expresó Correa.
Refirió que el ataque ocurrido el pasado sábado impidió la nueva liberación de otros retenidos que estaba por concretarse en próximos días. "Todo fue frustrado por las manos guerreristas y autoritarias", dijo.
Asimismo, confirmó que a partir de este lunes 3 de marzo "fueron rotas las relaciones con el Gobierno de Colombia, en un acto de dignidad y soberanía y de rechazo ante la invasión de tropas neogranadinas a territorio ecuatoriano".
"El país sigue su marcha. Nuestra población puede seguir su marcha", recalcó el Presidente Rafael Correa.
En este sentido, resaltó que "esto es un problema para toda la región. Nunca un gobierno se había dedicado a regionalizar su conflicto".
"Nada justifica la agresión, bajo ningún argumento. Es momento para la unión internacional", concluyó.
|
|