contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Viernes, 07 de marzo de 2008

Argentina: Secuestran 25 kilos de hojas de coca

El personal de la Brigada de Toxicomanía de Perico logró el secuestro de un cargamento de 25 kilos de hojas de coca que eran transportados por una mujer que viajaba en remís. El procedimiento se concretó en circunstancias que el personal policial de la citada dependencia realizaba un operativo de control en las rutas de su jurisdicción. Las actuaciones del caso y lo secuestrado se encuentra actualmente a consideración del Juzgado Federal de nuestra provincia.
 
Por este hecho en la citada dependencia policial se instruye actuaciones sumarias por "supuesta infracción a la ley 22425 del Código Aduanero con intervención de la Administración Nacional de Aduanas, teniéndose como infractora a una mujer de 24 años domiciliada en el barrio San José de la localidad de Monterrico.

El procedimiento se concretó el domingo, en horas de la mañana, a las 9:15 aproximadamente, en circunstancias que el personal de Toxicomanía llevaba a cabo un control vehicular y procedió al control de un automóvil Chevrolet Corsa de color gris, dentro del cual se encontró el cargamento de 74 paquetes que en su interior contenían hojas de coca, por un peso total de 25 kilogramos.

En el vehículo que aparentemente funcionaría como transporte alternativo, se encontraban el conductor y la mujer quien manifestó que el cargamento era de su propiedad, por lo cual se instruye contra ella la infracción, procediéndose al secuestro del vegetal.

Fuente: El Independiente


Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com