contra el narcotráfico, despenalización de la hoja de coca

Lunes, 03 de marzo de 2008

Partido paraguayo dice: Ataque colombiano es golpe fascista contra paz y soberan?a latinoamericana

El Partido Patria Libre (PPL) de Paraguay, condenó el "cobarde asesinato de Comandante Raúl Reyes y guerrilleros colombianos".

GOLPE FASCISTA CONTRA LA PAZ Y SOBERANIA LATINOAMERICANA
  1. La masacre de guerrilleros colombianos de las FARC y,  entre ellos, el asesinato del destacado líder revolucionario Cdte. Raúl Reyes, constituye un golpe fascista contra la Paz, un acto de cobardía propio del Estado terrorista de Colombia,  peón del imperio norteamericano con Alvaro Uribe al frente, y una seria provocación contra la Soberanía Latinoamericana y los procesos de cambios sociales en el continente.
  2. En efecto, frente al avance del proceso de Canje Humanitario impulsado por la gestión directa del presidente venezolano Hugo Chávez Frías, con el apoyo de Francia y varios países latinoamericanos, el gobierno de Alvaro Uribe adoptó una acción extrema para sabotear los esfuerzos internacionales y de la insurgencia revolucionaria de las FARC que venía cumpliendo compromisos de entrega unilateral de rehenes camino a la apertura de un amplio espacio de Diálogo por la Paz.
  3. La violación flagrante de la Soberanía Ecuatoriana por parte del ejército colombiano, que incursionó con aviones de guerra y tropas para bombardear y asesinar al Cdte. Raúl Reyes, quien fuera uno de los principales negociadores del frustrado proceso de Paz entre las FARC y el gobierno de Pastrana hasta el 2002, y  gestor principal como encargado del Frente Internacional de las FARC para el actual proceso de Canje Humanitario, es una nueva bofetada a las ansias de Paz del pueblo colombiano y una demostración más de la sumisión del gobierno de Uribe a los planes guerreristas e intervencionistas del actual gobierno norteamericano que pretende desestabilizar la región para frenar los procesos de cambios revolucionarios en Venezuela, Ecuador, Bolivia y otros países del continente.
  4. El PPL condena enérgicamente la acción fascista del gobierno de Colombia, la continuidad sistemática de sus políticas de Terrorismo de Estado contra el movimiento social y revolucionario colombiano que a diario reporta asesinatos de líderes sindicales, campesinos, estudiantiles, políticos y periodistas, a manos del paramilitarismo vinculado al narcotráfico dirigido por el Estado.
  5. El PPL expresa su Solidaridad con todos los caídos en la lucha por la Paz y por una Nueva Colombia y una vez más suma sus reclamos a los de las fuerzas democráticas e internacionales a favor de la Paz por que se reabra un amplio proceso de Diálogo por la Paz con el reconocimiento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) y del Ejército de Liberación Nacional – Unión Camilista (ELN-UC).
  6. El PPL expresa su plena Solidaridad con el pueblo hermano del Ecuador y con el gobierno revolucionario de Rafael Correa, y repudia la cobarde agresión fascista contra su Soberanía por parte del gobierno colombiano y de los Estados Unidos.
  7. El PPL expresa su plena solidaridad con el pueblo venezolano y el gobierno revolucionario del  presidente Hugo Chávez Frías, y su apoyo irrestricto a las medidas que viene tomando para preservar su Soberanía y el proceso de cambios sociales a favor de las clases explotadas y oprimidas en la hermana república Bolivariana de Venezuela.
  8. Finalmente el PPL se declara en alerta ante la grave situación creada por el intervencionismo yanqui a través del gobierno colombiano, y dispuesto a combatir solidariamente y en forma incondicional con su militancia en la trinchera que fuere necesaria para defender la Soberanía y el proceso revolucionario Venezolano, Ecuatoriano, Boliviano y  latinoamericano!
 
¡EL COMANDANTE RAUL REYES VIVE!
¡VIVA LA LUCHA REVOLUCIONARIA DEL PUEBLO COLOMBIANO!
¡VIVA LA LUCHA POR LA SOBERANIA Y EL SOCIALISMO EN VENEZUELA, ECUADOR,  BOLIVIA Y AMERICA LATINA!
 
2 de marzo de 2008.
 
Juan Francisco Arrom
Secretario General del PPL – Paraguay
 
Francisco Lezcano Espínola
Por la Dirección Política Nacional del PPL



Fuente: DIRECCION POLITICA NACIONAL (DPN) - Teléfono: 595-0973-866497
 Email: patrialibre_ [email protected] yahoo.com   Asunción Paraguay
 

Añadir comentario

¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com